Seguiría fortaleciéndose a medida que se acerque a la costa.
Ciudad de México.- Otis se fortaleció en cuestión de horas y pasó de tormenta tropical a un gran huracán al acercarse a la costa sur de México, en el Pacífico. Se prevé que toque tierra cerca del puerto turístico de Acapulco en las primeras horas de hoy.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el huracán Otis de categoría 3 se encontraba a unos 185 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, con vientos de 205 kilómetros por hora. El centro dijo que Otis seguiría fortaleciéndose a medida que se acerque a la costa.
Ante la aproximación de Otis, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció que se acordó el martes la suspensión de clases en los municipios de Acapulco y Costa Chica y que la medida se extenderá el miércoles al resto del estado.
Salgado instó a los pobladores de Guerrero a seguir las recomendaciones de las autoridades que han previsto que el paso del huracán ocasionará torrenciales lluvias, el incremento de los niveles de los ríos y arroyos y posibles deslaves.
La Secretaría de la Marina dijo en un comunicado que hasta el momento se han desplegado en Guerrero 2.352 elementos navales, ocho buques y embarcaciones, 35 vehículos de apoyo, tres ambulancias, tres helicópteros y dos aviones para atender a la población durante el paso del huracán.
Se pronostica que Otis descargará de 12 a 24 centímetros (5 a 10 pulgadas) de lluvia sobre Guerrero, y hasta 30 centímetros (15 pulgadas) en algunas zonas.
En el Atlántico, el huracán Tammy se desplazaba hacia el noreste sobre aguas abiertas con vientos de hasta 120 km/h (75 mph) después de pasar a través de las Antillas Menores durante el fin de semana. Tammy se encontraba 935 kilómetros (580 millas) al sur sureste de Bermuda. El centro de huracanes pronosticó que se debilitaría hacia el jueves.